Estética Dental

Estética Dental

Las carillas dentales, o carillas estéticas, son unas finas láminas de porcelana o composite que se colocan en la parte exterior de los dientes para corregir problemas estéticos, como por ejemplo para corregir roturas en los dientes, cambiar su forma o tamaño, o cubrir espacios interdentales.

La principal ventaja de las carillas dentales es que permiten la corrección de forma e imperfecciones de los dientes de una manera sencilla y mínimamente invasiva para el diente creando una sonrisa más uniforme.

Tipos de Carillas

  • Carillas de Composite: Este tratamiento consiste en aplicar capas de composite de diferentes opacidades y tonalidades sobre la la superficie frontal del diente para corregir la forma, el tamaño y el color del diente. Sus ventajas son que es un proceso sencillo y reversible que no suele requerir tallar el diente, por lo que es una técnica muy conservadora y reversible que ofrece unos resultados altamente estéticos.
  • Carillas de Disilicato de Litio: Son revestimientos de Disilicato de Litio (cerámica) fabricadas en el laboratorio dental a tu medida que se adhieren a la superficie del diente. Permiten mejorar el aspecto de la sonrisa sin que haya que sacrificar una importante cantidad de estructura dental. Su gran ventaja es la durabilidad (duran más que las de composite) y su alta estética.

El equipo de Vilches y Ahumada dentistas está muy formado en esta especialidad, y estudiará tu sonrisa según tu físico para sacar partido a lo mejor de ti y lograr la máxima belleza.