Instrucciones para el uso de brackets

Brackets nuevos... ¡vida nueva!

Ahora que comienzas el tratamiento de ortodoncia en Vilches Ahumada dentistas, queremos darte algunos tips para que todo vaya lo más rápido, cómodo y limpio posible.



¡¡Cepilla tus encías!!

Cepilla todas las zonas del diente, la zona por encima y por debajo del bracket y entre los brackets. Las zona más importante de cepillar es en la que está en contacto la encía con el diente, pues es ahí donde más se acumula la placa bacteriana.



Usa el cepillo interdental:

Para cepillar entre los Brackets y debajo del arco. Se compran en cualquier lado, la farmacia, el supermercado… compra unos que sean gruesos, los finos no sirven para esto.


Si te salen llagas:

Es normal al principio, luego la boca se acostumbra.

 

  • Colócate cera de ortodoncia (se compra en la farmacia) en el bracket que te moleste.
  • Usa un gel de clorhexidina + ácido hialurónico. Primero te secas el labio con una servilleta y luego te aplicas el gel, así se queda pegado mas tiempo. No te enjuagues.

Si sigue molestando, o tienes algo que te pinche, llama a Vilches Ahumada dentistas y consulta con nuestro personal. Estaremos encantados de ayudarte.



¿Irrigador?

Si quieres, para mejorar aun más el cepillado, hay disponibles los Irrigadores dentales, que limpian con agua a presión, y funcionan muy bien con los Brackets. Existen muchos tipos de marcas y modelos, en Amazon los venden.


¿Qué puedo comer?

En general, se puede comer de todo, salvo con algunas excepciones:

  • Los alimentos duros despegan nuestros brackets: aceitunas con hueso, frutos secos... mejor evitarlos.
  • Morder cosas duras: manzana, bocadillo... mejor partirlo antes.
  • ¡Chicles! al principio no sabrás gestionarlos bien, pero no hay problema si consigues que no se pegue.
cepilla la encía






Por lo demás... ¡a disfrutar de sonrisa nueva!

 

¡Ven a preguntarnos! Los profesionales de Vilches y Ahumada dentistas estaremos encantados de aconsejarte sobre tu caso particular.